martes, 28 de mayo de 2024

Las redes sociales en la formación de opiniones públicas

 


Tras abordar el tema 1 de pedagogía en el que se trata el cambio social y las tecnologías de la información y la comunicación, me ha parecido interesante investigar sobre temas relacionados con el tópico y finalmente he dado con tema que me ha llamado la atención.

“Las redes sociales en la formación de opiniones públicas” 

¿Cómo las redes sociales han transformado la manera en que se desarrollan y ejercen las opiniones públicas? Las redes sociales han transformado la forma en que se desarrollan y ejercen las opiniones públicas al proporcionar un espacio donde se comparten ideas, se debaten temas y se forman comunidades en torno a intereses comunes.

¿Las redes sociales cambian la forma en que las personas crean y expresan sus opiniones políticas? La capacidad de las redes para influir en nuestra opinión se manifiesta en la visibilidad que otorgan a ciertos temas y figuras políticas mediante interacciones como seguidores, retweets y likes. A través de estrategias de marketing político, los periodistas, políticos y medios de comunicación han adaptado sus métodos para influir en las opiniones públicas en el ámbito digital. 

En los medios digitales, los asuntos políticos comparten espacio con una variedad de temas que van desde el entretenimiento y deportes hasta asuntos personales y privados. Esto hace, que, en el mercado digital de la información, la política compita por la atención del público utilizando herramientas como hashtags, likes, retweets, en estas comunidades en línea, las agendas se definen por las interacciones de los usuarios con los temas propuestos.

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

  La asignatura de “Educación y Sociedad” presenta una gran importancia ya que su estudio permite conocer el mundo que nos rodea. Este mundo...